¡Sueño cumplido! El pasado seis de julio inauguramos la segunda edición de La GRAN pantalla, una edición marcada por la crisis global sanitaria y que, a pesar de haber sido adaptada en formato online, celebró una inauguración simbólica en Cinemes Girona.

Respetando todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, el evento congregó a 120 personas que, después de la presentación del Festival, disfrutaron de una de las películas que forman parte de nuestra Selección Oficial de Largometrajes: Ask Dr. Ruth, de Ryan White.

Esta inauguración, con invitados y gente del sector, fue un deseo de soñar que en la próxima edición se habrá superado la crisis sanitaria global y que las personas mayores, las cuales son las protagonistas y también el público de La GRAN pantalla, habrán dejado de ser vulnerables a la participación social. También, una apuesta por las salas de cine que tanto han sufrido esta crisis y, en especial, un gesto de agradecimiento hacia Cinemes Girona que confió des del principio en nuestro proyecto.

Porque desde el equipo de La GRAN pantalla, estamos convencidas y convencidos de que, ahora más que nunca, es necesario construir espacios para el encuentro cotidiano y el cuidado comunitario. Ahora, más que nunca, necesitamos el cine y el arte para sanar las heridas. Ahora, más que nunca, tiene sentido el esfuerzo para sacar adelante el Festival.

Gracias a todas las personas que nos acompañaron, en Cinemes Girona, y en la distancia. Gracias a todas las instituciones, colaboradores, media partners y amigos que han hecho posible que esta segunda edición sea posible.

En nombre de todo el equipo: ¡gracias por hacer nuestro sueño realidad!