La 3ª edición de La GRAN pantalla, el Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona, es una edición de celebración y de consolidación.
De celebración porque es una oportunidad para celebrar la vida, desde la alegría de haber podido combatir una época muy compleja sin renunciar a la esperanza, y por la posibilidad de volver a las salas de cine, lo cual nos hace especial ilusión.
Y de consolidación por el hecho de que La GRAN pantalla es un espacio que se mantiene durante tres ediciones y que tiene mucho camino por recorrer.
Por otro lado, también nos permitirá reconocer las dificultades que atraviesan las personas en esta etapa de la vida. Temas como la soledad no deseada, el poco acceso a la tecnología, el alzhéimer o la eutanasia son realidades complejas que queremos tratar desde diálogos con especialistas y la propia programación.
Es una edición para disfrutar del cine, pero también para plantear problemáticas complejas que requieren, más que respuestas fáciles, diálogos constantes y fluidos.
No desconocemos que las principales víctimas de la pandemia han sido las personas mayores y consideramos que la mejor forma de homenajearlos es mantener un proyecto que trabaja por y para ellas.
Esta edición quiere ser un homenaje a la resistencia. Queremos que el festival vuelva a las salas de Cinemes Girona de Barcelona para que las personas mayores, siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas, puedan volver a encontrarse en un espacio cultural. También, el proyecto apuesta por seguir potenciando el evento a nivel estatal a través de su edición digital, en colaboración con la plataforma de cine online Filmin.