MEMBRES DEL JURAT

ANNA SOLÀ

Anna Solà Ha estat professora de Cine, Vídeo i Televisió de l’Escola Multimèdia de la Universitat Politècnica de Catalunya així com del Màster de documental creatiu de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha treballat en l’àmbit de la crítica i la pedagogia cinematogràfica. Va ser directora executiva de l’Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya i una de les fundadores de Trama (Coordinadora de festivals de cine de dones de l’estat espanyol). Va col·laborar en la secció Pensar el cine, de Quaderns de Pedagogia i ha codirigit la cooperativa Drac Màgic i la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona. Ha format part del comitè de selecció de Ziinebi Networking Dockumentalen sorgunea (2018), del jurat de la secció oficial de documentals en el Festival de cine de Màlaga (2019) i de l’equip docent del Taller de documental feminista de La Bonne. És membre d’honor de l’associació Dones Visuals i de l’Acadèmica del cinema català.

MONTSERRAT ALCOVERRO

Montserrat Alcoverro es una destacada actriz catalana con una vasta trayectoria en teatro, cine y televisión. Es miembro de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, de la Acadèmia del Cinema Català, de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales – CIMA, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entre otros.

En 2018 recibió el Premio Napoli Cultural Classic 2018 (Nápoles- Italia) y el Grand Prix Corallo Città di Alghero Cerdeña (Italia) por su interpretación del papel de Úrsula Dicenta en la serie de televisión Acacias 38 producida por RTVE. En 2019 fue nombrada Madrina de Honor en el XIX Grand Prix Corallo Città di Alghero Cerdeña, Italia.

NURIA VIDAL

Nuria Vidal es una escritora y crítica de cine que ha colaborado en diferentes medios de comunicación, además de trabajar en cargos de responsabilidad en festivales internacionales como el Festival de San Sebastián y la Berlinale.

Ejerce la crítica cinematográfica de forma ininterrumpida desde 1984. En el año 2010 comenzó un blog de cine donde escribe regularmente cada semana. Ha sido profesora de crítica de cine en la ESCAC y ha escrito una treintena de libros sobre el séptimo arte. En el año 2016 recibió el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, de la Academia de Cine de España.

A lo largo de su carrera ha sido miembro de distintos jurados en festivales nacionales e internacionales como el Festival de Cine de Madrid, 2019, D’A Film Fest, 2017, Cinéma Espagnol de Nantes, 2016, Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, 2014, Seminci de Valladolid en 2013.